viernes
6 y 7 de marzo
El jueves 6 y el viernes 7 de marzo no hubo clases, ya que la profesora no pudo asistir.
jueves
Jueves 13 de marzo
En este día llevamos a cabo el siguiente trabajo:
Además, tuvimos que responder a la siguiente pregunta y cuya respuesta fue:
¿Por qué crees que estas tan estresada en la asignatura?
Pienso que estoy estresada porque no termino de entender lo que hay que hacer en la asignatura y la dinámica de clase es muy compleja.
¿Por qué crees que estas tan estresada en la asignatura?
Pienso que estoy estresada porque no termino de entender lo que hay que hacer en la asignatura y la dinámica de clase es muy compleja.
miércoles
Viernes 14 de marzo
Tuvimos que reorganizar la wiki y escribir adecuadamente lo que anteriormente habíamos hecho. Posteriormente, buscamos el organigrama de nuestro centro, CEIP Borbolla. Además añadimos el apartado de glosario a la wiki.
Cuando todos habiamos recogido la información sobre nuestro centro lo fuimos exponiendo. El organigrama del centro que elegimos fue el siguiente:
Cuando todos habiamos recogido la información sobre nuestro centro lo fuimos exponiendo. El organigrama del centro que elegimos fue el siguiente:
martes
Jueves 20 de marzo
En este día estuvimos trabajando con la LOMCE, analizando por equipo los distintos capítulos del preámbulo. Para sintetizar la información realizamos mapas conceptuales que realizamos dividiéndonos el trabajo para agilizar y poder terminar antes. Laura y yo nos encargamos del capítulo 3, en el que se hablaba del Sistema Educativo de Calidad, y lo sintetizamos en el siguiente mapa conceptual, realizado a ordenador por Elena y Antonio mediante el programa CMAP:
Mientras, que del capitulo 4 se encargaron Rosana y Joaquín, el cual trataba de la sociedad, y al igual que el anterior lo pasaron a ordenador Elena y Antonio:
Además, añadimos nuevos conceptos a nuestro apartado de glosario.
Mientras, que del capitulo 4 se encargaron Rosana y Joaquín, el cual trataba de la sociedad, y al igual que el anterior lo pasaron a ordenador Elena y Antonio:
Además, añadimos nuevos conceptos a nuestro apartado de glosario.
lunes
Viernes 21 de marzo
En este día comenzamos la práctica 2 en las que vimos las competencias que tenía el director del centro educativo. Para ello, tuvimos que buscar las competencias de este y, posteriormente, nos la repartimos por equipos. A nosotros nos tocaron las siguientes:
m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
n) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
Para explicar dichas competencias, se realizó una descripción gráfica, que fue la siguiente:
Por último, se añadieron nuevas palabras al glosario de la asignatura.
domingo
Viernes 28 de marzo
El viernes 28 estuvimos con la LOMCE, cada grupo tenía que elaborar un mapa conceptual con las competencias del director. Algunos grupos llevaron a cabo la exposición de algunas competencias del director, y de manera grupal, cada uno de los grupos tuvo que dar su opinión sobre las competencias que tuvieron que desarrollar, siendo la nuestra la siguiente:
m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
El director tiene la capacidad de decidir acerca de la programación anual sin considerar la opinión del claustro. En nuestra opinión, esta decisión debería ser tomada entre todos los miembros del centro, tomando en consideración sus opiniones, aunque la última palabra la tenga el director. Pensamos que debe ser así porque la practica docente de esa programación la llevaba a cabo el profesorado.
n) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
El director puede decidir que alumnos accede al centro y cuáles no, lo que creemos que es antidemocrático, ya que contradice la idea de la inclusión y de la aceptación de la diversidad. Esto puede desencadenar un abuso de autoridad por parte del director. Los parámetros que la ley le proporciona son los que debe seguir, sin embargo él puede decidir sobre las excepciones admitiendo o no a ciertos alumnos.
Por último, añadimos nuevas palabras al glosario como educación interna y administración.
m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
El director tiene la capacidad de decidir acerca de la programación anual sin considerar la opinión del claustro. En nuestra opinión, esta decisión debería ser tomada entre todos los miembros del centro, tomando en consideración sus opiniones, aunque la última palabra la tenga el director. Pensamos que debe ser así porque la practica docente de esa programación la llevaba a cabo el profesorado.
n) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
El director puede decidir que alumnos accede al centro y cuáles no, lo que creemos que es antidemocrático, ya que contradice la idea de la inclusión y de la aceptación de la diversidad. Esto puede desencadenar un abuso de autoridad por parte del director. Los parámetros que la ley le proporciona son los que debe seguir, sin embargo él puede decidir sobre las excepciones admitiendo o no a ciertos alumnos.
Por último, añadimos nuevas palabras al glosario como educación interna y administración.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)



.jpg)
.jpg)