domingo

Viernes 28 de marzo

El viernes 28 estuvimos con la LOMCE, cada grupo tenía que elaborar un mapa conceptual con las competencias del director. Algunos grupos llevaron a cabo la exposición de algunas competencias del director, y de manera grupal, cada uno de los grupos tuvo que dar su opinión sobre las competencias que tuvieron que desarrollar, siendo la nuestra la siguiente:

m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

El director tiene la capacidad de decidir acerca de la programación anual sin considerar la opinión del claustro. En nuestra opinión, esta decisión debería ser tomada entre todos los miembros del centro, tomando en consideración sus opiniones, aunque la última palabra la tenga el director. Pensamos que debe ser así porque la practica docente de esa programación la llevaba a cabo el profesorado.

n) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.

El director puede decidir que alumnos accede al centro y cuáles no, lo que creemos que es antidemocrático, ya que contradice la idea de la inclusión y de la aceptación de la diversidad. Esto puede desencadenar un abuso de autoridad por parte del director. Los parámetros que la ley le proporciona son los que debe seguir, sin embargo él puede decidir sobre las excepciones admitiendo o no a ciertos alumnos.

Por último, añadimos nuevas palabras al glosario como educación interna y administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario