domingo

Jueves 27 de febrero


           Al comienzo de la clase, nos explicó que la semana siguiente no tendríamos ni clase teórica ni práctica y más tarde nos dijo que trabajaríamos en el reto 1.

           Cuando comenzamos a trabajar en el reto 1 no entendíamos lo que teníamos que hacer por lo que cambió el objetivo de la clase y nos puso la película o documental “La educación prohibida” para que así entendiéramos mejor lo que el próximo día tendremos que hacer en el reto 1.

           Ante esta situación, me sentí un poco perdida ya que no entendía lo que estaba ocurriendo, pero tras el cambio de rumbo me sentí mejor entendiendo lo que la profesora nos quería mostrar. Del documental que he mencionado anteriormente destaco una frase-resumen "posiblemente estemos dentro de una gran caverna y esta dentro de otra pero no cabe duda de la necesidad de ese hombre libre de regresar y compartirle al mundo lo que había visto" (min. 00:02:14). Además se pueden destacar algunas frases en relación a la educación:

  • "Si buscas algo diferente no hagas siempre lo mismo", Albert Einstein.
  • "No es el estudiante el que fracasa, es el sistema el que está mal planteado", Dr. Carlos Calvo.
  • "No se busca otro desarrollo que no sea el desarrollo curricular", Carlos Espinosa.
  • "No me sigan a mi, sigan al niño", María Montessori.
  • "Nosotros no queremos enseñadores, queremos educadores eso es facil, lo que es dificil es ayudar a producir el normal desarrollo de una persona, para ello hay que conocer al ser humano intrínseco", Carlos Wernicke.
  • "Podemos vivir sin saber logaritmos pero no podemos vivir sin saber relacionarnos con otras personas", Carlos González.
  • "La escuela debe de ser un banco de posibilidades totales".
           Destacó esta última frase que resume desde mi punto de vista lo que debe ser la escuela: "La escuela se transforma en un espacio abierto, una escuela de puertas abiertas a las experiencias y costumbres a la comunidad. Los conflictos y situaciones del espacio comunitario son parte de la escuela y esta pasa a ser un centro educativo, donde todos podemos aprendemos de todos de esta forma no hay barreras o edades que nos separan solo experiencias que nos integran" (min. 01:25:46). A continuación pongo el documental.



           Para finalizar, tuvimos que escribir en la wiki una definición de escuela.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Ya he modificado esta entrada, intentando responder a las preguntas que me has puesto en el comentario. Un saludo.

      Eliminar